-Advertisment-

Deliciosos Canelones de Atún, Espinacas y Pinones

Los canelones de atún, espinacas y piñones son una de las recetas más populares de la gastronomía italiana. Se trata de un plato que se prepara con láminas de pasta al huevo rellenas con atún, espinacas y piñones, condimentadas con mantequilla, aceite de oliva, sal, pimienta y parmesano rallado. El resultado es un plato delicioso, con una mezcla de sabores y texturas muy agradable.

Ingredientes

  • 500 gr de espinacas frescas
  • 400 gr de atún en aceite
  • 100 gr de piñones
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr de parmesano rallado
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 12 láminas de pasta al huevo para canelones
  Delicioso Atún Confitado en Aceite de Oliva

Preparación

Para preparar los canelones de atún, espinacas y piñones, lo primero que haremos será limpiar y lavar bien las espinacas. Una vez limpias, las escaldaremos en agua hirviendo durante unos minutos, hasta que se ablanden. Después, las escurriremos y reservaremos.

Relleno

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos los ajos picados durante unos minutos. Después, añadimos el atún desmigado y lo sofreímos durante unos minutos más. A continuación, agregamos las espinacas y los piñones y rehogamos todo junto durante unos 5 minutos. Finalmente, añadimos la mantequilla, salpimentamos al gusto y removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen.

Montaje

Una vez tengamos el relleno listo, empezaremos con el montaje de los canelones. Para ello, colocaremos una lámina de pasta al huevo en una fuente apta para horno, extendiéndola bien. Sobre ella, colocaremos una cucharada de relleno y enrollaremos la lámina para formar un canelón. Repetiremos el mismo procedimiento con las demás láminas de pasta, hasta obtener 12 canelones.

  Cocina Casera: Receta Fácil de Salsa Brava o Picante Estilo Docamar

Horneado

Una vez montados los canelones, los cubriremos con una capa generosa de parmesano rallado y los regaremos con un poco de aceite de oliva. Después, los llevaremos al horno precalentado a 180ºC durante unos 25-30 minutos, hasta que se doren por encima. Cuando estén listos, los serviremos calientes y ¡listos para disfrutar!

Suscríbete a Nuestro Boletín

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ad Blocker Detected!

Refresh