Cocer Pulpo es una receta típica de la gastronomía española. El pulpo es uno de los mariscos más populares y su cocción es sencilla, pero requiere de ciertos conocimientos y habilidades para conseguir el mejor resultado. Aquí te contamos cómo cocer un buen pulpo.
Materiales necesarios
- Pulpo
- Aceite
- Vinagre
- Sal
- Agua
- Un cazo
Preparación
Lo primero que hay que hacer es limpiar bien el pulpo para quitarle las impurezas. Para ello, hay que lavarlo con agua fría y un poco de vinagre. Una vez limpio, hay que cortarlo en trozos para facilitar su cocción.
Cocción
Una vez cortado, hay que poner el cazo al fuego con un poco de aceite, sal y agua. Cuando el agua comience a hervir, hay que añadir el pulpo y dejarlo cocer a fuego lento durante unos 20 minutos. Durante este tiempo hay que añadir un poco más de agua para que el pulpo se cocine a fuego lento.
Comprobación del punto de cocción
Una vez transcurrido el tiempo de cocción, hay que comprobar que el pulpo está bien cocido. Para ello, hay que pinchar uno de los trozos con un tenedor y comprobar que está bien cocido. Si todavía está duro, hay que dejarlo unos minutos más.
Servir el pulpo
Una vez cocido, hay que servir el pulpo acompañado de un poco de aceite y limón. También se puede acompañar con patatas fritas o con una ensalada. El pulpo es un plato delicioso que puede ser servido como plato principal o como aperitivo.
Conclusión
Cocer un buen pulpo es sencillo, pero requiere de ciertos conocimientos y habilidades para conseguir el mejor resultado. Si se siguen los pasos descritos, se obtendrá un plato delicioso que seguro será un éxito en tu mesa.