Hojaldre de verduras a los 4 quesos es un plato ideal para servir en cualquier ocasión. Se trata de una receta rica, saludable y muy fácil de preparar. El hojaldre es una masa muy versátil que se puede rellenar con una gran variedad de ingredientes. Esta vez la combinación de quesos y verduras hace que sea un plato especialmente sabroso.
Ingredientes
- 1 paquete de hojaldre
- 3 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 50 gramos de queso parmesano
- 50 gramos de queso cheddar
- 50 gramos de queso de cabra
- 50 gramos de queso mozzarella
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
1. Precalentamos el horno a 200ºC. Desenrollamos el hojaldre y lo colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Pinchamos el hojaldre con un tenedor para que no se hinche durante el horneado.
2. Picamos finamente las verduras. En una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio, sofreímos la cebolla y los ajos durante unos minutos. Añadimos las zanahorias y el calabacín, removemos y dejamos cocinar unos minutos más. Por último, incorporamos el pimiento rojo y removemos. Salpimentamos al gusto.
3. Espolvoreamos por encima de la masa los quesos, repartiéndolos de forma uniforme. Añadimos las verduras sofritas y espolvoreamos un poco más de queso.
4. Enrollamos el hojaldre con cuidado, comenzando por uno de los laterales y terminando por el otro. Pincelamos la superficie con un poco de aceite de oliva para darle un toque de sabor y color.
5. Horneamos el hojaldre de verduras a los 4 quesos durante unos 20 minutos, o hasta que esté dorado. Servimos caliente.
Consejos
Para esta receta podemos usar cualquier tipo de queso que tengamos a mano. También podemos variar las verduras, añadiendo por ejemplo champiñones, alcachofas, espárragos, etc.
Conservación
El hojaldre de verduras a los 4 quesos se conserva bien durante varios días en la nevera. Se puede comer frío o calentar en el microondas unos minutos antes de servir.