El pollo guisado con sidra es una receta muy tradicional en la cocina española. Esta receta es muy sencilla de preparar y resulta un plato exquisito y delicioso. La clave para que el pollo guisado con sidra sea un éxito radica en la selección de los ingredientes y en el cuidado con el que se realiza el guiso. Esta receta se puede servir tanto como plato principal como acompañamiento para cualquier tipo de carne.
Ingredientes
- 4 muslos de pollo deshuesados
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate maduro
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de sidra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Paso 1: Salpimentar los muslos de pollo
Antes de empezar a preparar el pollo guisado con sidra, salpimentamos los muslos de pollo con sal y pimienta al gusto.
Paso 2: Preparar el sofrito
En una sartén con el aceite de oliva caliente, sofreímos la cebolla y el ajo picados. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el pimiento rojo y el tomate maduro. Removemos todos los ingredientes y añadimos la harina. Dejamos que se haga un poco y añadimos la sidra. Removemos bien hasta que se haga una salsa.
Paso 3: Cocinar el pollo
En la misma sartén, añadimos los muslos de pollo y los cocinamos a fuego medio. Removemos con cuidado para que no se deshagan. Cuando estén casi hechos, añadimos la salsa preparada anteriormente y dejamos cocinar durante unos 15 minutos.
Servir el pollo guisado con sidra
Cuando esté hecho, servimos el pollo guisado con sidra y podemos acompañarlo con arroz blanco, patatas fritas o verduras. ¡Un plato delicioso y fácil de preparar!