¿Quién no disfruta de un buen postre? Muchas personas ven los postres como algo caro y que se queda fuera de su presupuesto, pero eso no es cierto. Hay muchos postres económicos que se pueden preparar fácilmente con los ingredientes que se encuentran en la mayoría de los hogares. A continuación, se presentan algunas recetas fáciles y asequibles para preparar deliciosos postres.
Helado casero
¿Quién no disfruta de una bola de helado? El helado casero es un postre que se puede preparar fácilmente con ingredientes simples y económicos. Para hacerlo, necesitarás:
- 2 tazas de leche
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 taza de crema de leche
Mezcla los ingredientes y luego refrigera la mezcla durante al menos 6 horas. Después de eso, coloca la mezcla en una máquina de helado para que se congele. Puedes agregar otros ingredientes, como frutas, chocolate, etc., para darle un sabor aún mejor.
Mousse de Chocolate
Otra receta de postre económica y fácil de preparar es la mousse de chocolate. Para hacerla necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1/2 taza de chocolate semi-amargo
- 2 tazas de crema de leche
- 1/4 taza de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Derrite el chocolate en una cacerola a fuego lento. Luego, mezcla la crema de leche, el azúcar y el extracto de vainilla en un tazón. Añade el chocolate derretido y bate la mezcla hasta que esté esponjosa. Refrigera la mezcla durante al menos 4 horas para que se enfríe. Después de eso, puedes servirla con frutas, nueces o trozos de chocolate.
Tarta de frutas
Una tarta de frutas es un postre clásico que se puede preparar fácilmente con ingredientes económicos. Para prepararla necesitarás:
- 2 tazas de harina
- 1/2 taza de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de leche
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 tazas de frutas frescas (manzana, pera, etc.)
Mezcla la harina, la mantequilla, el azúcar, la leche, los huevos, el polvo de hornear y la sal. Mezcla hasta que se forme una masa homogénea. A continuación, coloca la masa en un molde para hornear. Luego, agrega las frutas y hornea durante 25 minutos a 350°F. Una vez lista, puedes servirla con crema de leche, helado o con cualquier topping de tu elección.
Galletas de avena
Las galletas de avena son un postre delicioso y saludable que se puede preparar fácilmente con los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 1 taza de avena
- 1/2 taza de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de frutos secos (almendras, nueces, etc.)
Mezcla los ingredientes en un tazón. Luego, forma bolitas con la masa y colócalas en una bandeja para hornear. Hornea durante 10 minutos a 350°F. Una vez listas, puedes servirlas con helado o con cualquier topping de tu elección.
Conclusiones
Como puedes ver, hay muchos postres económicos y fáciles de preparar. Estas recetas son una excelente forma de disfrutar de un postre sin gastar mucho dinero. Así que, si quieres disfrutar de un delicioso postre sin gastar demasiado dinero, prueba estas recetas.