Tarta de albaricoques con almendras: una receta sencilla y deliciosa para toda la familia.
Ingredientes
- Para la base:
- 200 g de galletas
- 100 g de mantequilla
- Para el relleno:
- 200 g de albaricoques en conserva
- 150 g de almendras
- 200 g de queso crema
- 200 ml de nata líquida
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
Preparación
Para preparar la tarta de albaricoques con almendras, comenzamos triturando las galletas hasta conseguir un polvo fino. Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien. Forramos un molde desmontable con esta mezcla y metemos en el frigorífico para que se endurezca.
Mientras, preparamos el relleno. Para ello, trituramos las almendras y las mezclamos con el queso crema, la nata líquida, los huevos y el azúcar. Añadimos los albaricoques escurridos y mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
Sacamos el molde del frigorífico y vertemos la mezcla de albaricoques. Horneamos durante 30 minutos a 180 ºC. Una vez lista, dejamos enfriar y servimos.
Trucos y consejos
- Para que la tarta quede más jugosa, podemos añadir una cucharada de zumo de limón a la mezcla de albaricoques.
- Podemos decorar la tarta con almendras enteras o trozos de albaricoque.
- Si queremos darle un toque más dulce, podemos añadir un poco de azúcar glass a la mezcla.
Receta de tarta de albaricoques con almendras para Thermomix
Si disponemos de una Thermomix, podemos preparar la tarta de albaricoques con almendras de forma más rápida y sencilla. Para ello, ponemos en el vaso las galletas y trituramos durante 15 segundos a velocidad 10. Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 4. Forramos el molde con esta mezcla y lo metemos en el frigorífico.
A continuación, preparamos el relleno. Ponemos en el vaso las almendras y trituramos durante 20 segundos a velocidad 10. Añadimos el queso crema, la nata líquida, los huevos y el azúcar y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 4. Incorporamos los albaricoques escurridos y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 3. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 30 minutos a 180 ºC. Una vez lista, dejamos enfriar y servimos.