El pez espada marinado es una de las mejores formas de disfrutar de este sabroso y saludable pescado. Con su carne firme y sabor dulce, es una opción ideal para aquellos que buscan comer algo diferente. Aunque hay muchas maneras de prepararlo, una de las más populares es la de marinarlo con especias. Esta receta de pez espada marinado ofrece una combinación de sabores y texturas para deleitar al paladar.
Ingredientes
- 1 libra de filetes de pez espada
- 3 dientes de ajo, picados
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/4 de taza de cebolla picada
- 1/4 de taza de perejil picado
Preparación
En un recipiente grande, mezcle los ajos, el aceite de oliva, el jugo de limón, el comino, la sal, la pimienta, el orégano, la cebolla y el perejil. Agregue los filetes de pez espada y mezcle para cubrir con la mezcla de especias. Cubra y refrigere durante 2 horas.
Cocinado
Caliente una sartén grande a fuego medio-alto. Retire los filetes del marinado y colóquelos en la sartén. Cocine durante aproximadamente 5 minutos por cada lado, hasta que estén dorados y la carne esté cocida. Sirva caliente con una ensalada o arroz.
Tips
- Si desea una versión más ligera, pruebe con una sartén antiadherente para reducir el uso de aceite.
- También puede hornear los filetes de pez espada marinado a 350 grados durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que estén cocidos.
- Si no desea usar ajo, pruebe con una mezcla de hierbas secas como el tomillo, el orégano y el romero.